Sub-Secciones

 

La cuarta fase del agua

El agua puede almacenar energía

A través del agua, los investigadores científicos de Washington se han acercado a la creencia de que el agua almacena información y demuestra mecanismos de efecto completamente nuevos del agua.

Un equipo de investigación de la Universidad de Washington pudo revelar el secreto del agua. El equipo dirigido por Gerald Pollack (visitó a Johann Grander en Jochberg en el año 2010) descubrió un cuarto estado físico del agua:

Además de las formas sólidas, líquidas y gaseosas, los investigadores pudieron identificar un cuarto estado, en el que las moléculas de agua líquida están dispuestas en una "red cristalina" hexagonal.

 Este estado muestra algunas características sorprendentes, lo que da vuelta nuestra imagen del agua y resuelve muchas preguntas sobre el agua.

 El agua es un elemento misterioso incluso desde una perspectiva científica. A pesar de 200 años de investigación sobre el agua, la ciencia no ha logrado comprender completamente el elemento siempre presente del agua.

 La teoría oficial que rodea el agua está llena de agujeros, las llamadas anomalías, no pueden explicarse satisfactoriamente con la teoría convencional. Punto de congelación, punto de ebullición, densidad, tensión superficial, incluso con estas cosas básicas, el agua actúa de manera diferente en comparación con lo que la teoría esperaría que actúe.

 Sin embargo, el agua también es un elemento fascinante aparte de la ciencia. Es el origen y el elixir de la vida, el componente principal del cuerpo humano y nuestro alimento más importante.

Investigadores de los Estados Unidos han presentado una nueva teoría del agua, que posiblemente podría explicar las anomalías del agua, así como una base académica para el refinamiento del agua potable.

 Agua-EZ

 Los investigadores han establecido que el agua comienza a organizarse cuando se encuentra cerca de superficies hidrofílicas, como nuestros cuerpos. Cerca de la superficie se forma una capa de agua muy pura, por lo que esta capa cambia a una forma de agua completamente nueva, que es drásticamente diferente del H2O tradicional.

Esta zona, que solo mide un cuarto de milímetro de espesor, con el agua misteriosa llamada "zona de exclusión" (EZ), porque el agua en esta zona no solo se reorganiza a sí misma, pero también se purifica a sí misma: debido a las fuerzas eléctricas, pequeñas partículas son expulsadas de la capa EZ.

Este fenómeno no es nuevo y ha habido numerosos intentos de explicarlo con teorías tradicionales. Sin embargo, Pollack podría disipar todas estas teorías como explicaciones plausibles durante sus dos años de trabajo con su equipo.

 Pero eso no fue suficiente: el agua en el EZ mostró características completamente nuevas, como una resistencia eléctrica alterada, una viscosidad nueva, incluso más alta, casi gelatinosa, un valor de pH alterado y una carga claramente negativa.

Además de las formas líquidas, sólidas y gaseosas, los investigadores descubrieron un nuevo estado físico del agua. Esto no solo aparece en el interior del cuerpo a lo largo de las fibras musculares y las membranas celulares, como resultó, sino que es una forma de transición, no descubierta hasta ahora, entre el agua líquida y congelada.

El resultado desconcertó a los investigadores y rápidamente se hizo evidente que el agua EZ juega un papel importante en los organismos vivos.

El primer paso fue resolver el secreto de dónde el agua obtuvo su energía para mantener una estructura tan altamente ordenada. Después de varias pruebas, se encontró la respuesta: de la luz, en particular de la luz infrarroja invisible. Si la configuración experimental estaba protegida de los rayos de luz, el agua EZ no podría formarse, sin embargo, con la luz solar y la luz infrarroja, la formación podría incluso expandirse: la exposición triplicó la zona EZ .

Incluso esto fue un descubrimiento fascinante: el agua almacena la energía de la luz solar en forma de una estructura cristalina hexagonal ordenada. El agua no era esotéricamente, sino físicamente "energizada".

 La diferencia potencial entre el agua EZ y el agua normal es tan significativa que ofrece uso eléctrico, como pudo demostrar Pollack. La diferencia de carga entre el agua EZ y el agua "normal" es lo suficientemente grande como para funcionar como una pequeña batería: energía directamente de la luz solar con nada más que agua.

No solo la energía, sino también la estructura juegan un papel importante para el cuerpo.

¿Nuevo enfoque para la ciencia?

Los resultados de la investigación de Pollack son impresionantes en muchos aspectos. El agua es mucho más que un simple elemento secundario en el fondo de nuestros procesos biológicos. Es una parte esencial de esto.

 Casi parece que la investigación realizada hasta la fecha, el árbol no le dejaba ver el bosque. Incluso en el mundo de la física, donde los físicos han establecido las hipótesis durante muchos años, ese espacio en sí podría ser un medio de energía ordenada, que influye en las cosas que hay en él, pero Pollack descubrió el agua como un componente esencial de la bioquímica.

Una analogía fascinante donde las respuestas aparecen repentinamente en un supuesto espacio vacío entre las cosas, que hemos estado estudiando durante años.

Pollack es una voz importante en un coro aún más fuerte de investigadores, que han determinado que el agua es mucho más de lo que dice en nuestros libros escolares: el agua puede tener cualidades muy diferentes, que no solo depende de las sustancias disueltas en él, pero también de la estructura del agua.

 El agua viva se dispone e interactúa estructuralmente con las sustancias y organismos vivos que contiene.

Los resultados de la investigación dan un mensaje central:

El agua puede almacenar energía ...

en cuyo punto todo el trabajo de Johann Grander cierra el círculo. Él fue quien estableció hace más de 30 años que el agua almacena información y puede transferirla estableciendo los principios básicos de GRANDER® revitalización del agua.

Más sobre este tema:

>> Estados dinámicos dentro del agua

>> En el pulso de la investigación del agua

>> Puentes de agua: nuevos aspectos para la biología y la medicina

>> Puentes de agua y revitalización del agua

>> Nuestro conocimiento no es más que una gota

Atrás
  • Johann Grander Sen.

    (1930 - 2012)

    "Una vida saludable comienza con agua revitalizada."

Hoja informativa

Suscríbase a nuestro boletín y obtenga acceso exclusivo a información interesante.

Al hacer clic en el botón "Suscribirse ahora", acepta nuestra política de privacidad.
×
 
¿Te gustaría tener la mejor agua en tu hogar?

Nuestros expertos en agua se complacen en ofrecer una consulta gratuita y sin compromiso. Póngase en contacto con nosotros para conocer su concepto de agua personalizado: para obtener la más alta calidad de agua directamente de su grifo de manera sostenible.