Investigación sobre el Agua

Investigación sobre el Agua

Cuanto más intensamente tratamos el tema del agua, más desconcertante funciona ...

Como una breve introducción a la ciencia del agua, uno debe darse cuenta de que hasta el presente en la ciencia tradicional no ha habido evidencia de varios estados de agua "líquida", por lo tanto, el siguiente descubrimiento puede considerarse sensacional.

El agua viene en varios estados.

Desde hace algún tiempo, el Dr. Elmar Fuchs ha atraído una gran atención en el mundo de la física con su publicación sobre el fascinante fenómeno del agua, a saber, el puente flotante de agua.

El puente de agua es un fenómeno que fue descubierto por Lord Armstrong en 1893 y se ha olvidado hasta hace poco. En esta demostración, dos vasos con agua destilada se colocan bajo tensión, lo que forma un puente flotante entre los dos vasos.

Dr. Elmar Fuchs cambió de TU Graz a Holanda, donde ahora es Gerente de Proyectos Científicos e Investigador en Wetsus - Centro de Excelencia para Tecnología de Agua Sostenible. Utilizando la tecnología más moderna y los instrumentos de medición ópticos perfectos, puede continuar su investigación sobre el fenómeno del puente de agua.

Con éxito como podemos ver

A través de cámaras de alta velocidad y láseres femto segundos se estableció que el agua forma estructuras adicionales además de las conexiones "sueltas" y "firmes" ya conocidas (apropiadas para agua líquida y hielo). Con esto, ha entrado en "No Man's Land" entre "loose" y "firm", y ha ampliado el conocimiento clásico sobre el agua.

Estados dinámicos en el agua

El agua en estado líquido no forma estructuras firmes (en realidad, las conexiones en la red de agua cambian increíblemente rápido) en femto segundos (10 alto menos 15 segundos). La investigación en Wetsus ha demostrado que esta dinámica cambia significativamente si se coloca un campo eléctrico fuerte cerca del agua. Esto también es muy relevante para la biología, ya que aparecen campos comparables e incluso más fuertes en las células vivas.

De hecho, un estudio adicional realizado por Wetsus en cooperación con la NASA ha demostrado que las bacterias, que son transportadas a través del puente de agua, muestran un comportamiento más activo que el grupo de control o las que no atravesaron el puente.

Lo que esto realmente significa no se puede estimar realmente en este momento, pero puede ser el comienzo de un nuevo modelo de agua (dinámico).

Johann Grander: adelantado a su tiempo

El hecho de que el agua tiene la capacidad de asumir varios estados corresponde a las ideas y el concepto de Johann Grander, quien descubrió hace más de 30 años que el agua puede ser alterada a través del tratamiento con sus motores de imanes naturales para tener un efecto muy elevado. , orden interno (estructura). Este mismo concepto del comportamiento del agua descubierto por Johann Grander está incrustado en la idea: a través de la mejora del estado del agua se puede crear un sistema estable, que tenga un poder de autolimpieza más fuerte y, por lo tanto, una mayor calidad del agua como resultado. / p>

La necesidad de un nuevo modelo de agua se ha vuelto importante

Durante muchos años, la necesidad de un "nuevo" modelo de agua se ha vuelto cada vez más importante debido a las numerosas anomalías del agua. El descubrimiento sensacional de Wetsus enfatiza esta demanda científica. Cuándo y si se establecerá un nuevo modelo de agua generalmente válido, se desconoce. Sin embargo, sabemos que hay y siempre habrá conocimiento, que desafía todas las leyes físicas actuales y que la investigación del agua no ha alcanzado su punto máximo..

Universidad Técnica de Graz vuelve a descubrir puente de agua

Philipp Ball, editor desde hace mucho tiempo de la prestigiosa revista científica "Science", explicó en 2008: "Es vergonzoso admitirlo, pero lo que cubre dos tercios de nuestro planeta sigue siendo un misterio. Peor aún, cuanto más miramos, los problemas se acumulas aún más: las nuevas técnicas que profundizan en la arquitectura molecular del agua líquida están presentando más enigmas."
Leer más ...

En el pulso de la investigación

GRANDER® es miembro del grupo "Física Aplicada del Agua" en la Organización Holandesa de Investigación del Agua WETSUS, dirigida por el Dr. Elmar Fuchs, y por lo tanto, actualizada en los desarrollos de investigación del agua, que están experimentando una recuperación definitiva después de estar en funcionamiento solamente durante décadas.
Leer más ...
  • Johann Grander Sen.

    (1930 - 2012)

    "Si la gente se diera cuenta de que la Tierra es un ser vivo, la abordarían de manera muy diferente".

Hoja informativa

Suscríbase a nuestro boletín y obtenga acceso exclusivo a información interesante.

Al hacer clic en el botón "Suscribirse ahora", acepta nuestra política de privacidad.
×