Universidad Técnica de Graz vuelve a descubrir puente de agua

Cuando el agua se vuelve loca y trepa por las paredes

Philipp Ball, editor desde hace mucho tiempo de la prestigiosa revista científica "Science", explicó en 2008: "Es vergonzoso admitirlo, pero lo que cubre dos tercios de nuestro planeta sigue siendo un misterio. Peor aún, cuanto más miramos, los problemas se acumulas aún más: las nuevas técnicas que profundizan en la arquitectura molecular del agua líquida están presentando más enigmas."

Philipp Ball, editor desde hace mucho tiempo de la prestigiosa revista científica "Science", explicó en 2008: "Es vergonzoso admitirlo, pero lo que cubre dos tercios de nuestro planeta sigue siendo un misterio. Peor aún, cuanto más miramos, los problemas se acumulas aún más: las nuevas técnicas que profundizan en la arquitectura molecular del agua líquida están presentando más enigmas."

Dipl. En g. Alerce cree que pasará algún tiempo antes de que la ciencia desarrolle un conocimiento básico del agua adecuadamente amplio y generalmente reconocido.

El puente de agua muestra esto con bastante claridad: aunque la imagen del puente de agua y sus características sean muy bien conocidas, no existe una teoría reconocida al respecto, que se acerque incluso a describir este fenómeno. Es similar en el caso de la revitalización del agua GRANDER: se ha podido observar los efectos de la revitalización durante más de 20 años, sin embargo, desde una perspectiva científica no ha habido ninguna teoría reconocida para explicar adecuadamente este fenómeno natural.

Cuanto más intensamente se trata el tema del agua, más misterioso y desconcertante parece. Con cada respuesta que se obtiene, surgen más preguntas. Todavía no se ha presentado un modelo de explicación que sea lo suficientemente adecuado como para explicar exhaustivamente el fenómeno del agua. La investigación moderna del agua siempre presenta nuevos descubrimientos y le da la vuelta al conocimiento convencional. Se descubren nuevos hallazgos, que ni siquiera deberían existir en términos de física, ...

The Water Bridge

El Dr. Elmar Fuchs recibió mucha atención en el mundo de los físicos cuando publicó su documento sobre uno de los fenómenos acuáticos más fascinantes de los tiempos modernos: el puente de agua suspendido.

Cuando el agua de alta pureza y que se destila varias veces se coloca en dos recipientes bajo alta tensión, y cuando separan lentamente los recipientes, se produce una "chispa". Luego, el líquido "se desliza" a lo largo del contenedor hacia arriba y forma un puente de agua entre los dos recipientes.

Para los profesionales, esta imagen vista con una cámara termográfica parece ser una loca atracción amorosa. Elmar Fuchs resume el resultado de la siguiente manera: "A través de nuestro experimento pudimos demostrar que el agua fluye sobre el puente en ambas direcciones". El grupo de investigación interdisciplinario compuesto por químicos, físicos, electrotécnicos y maquinistas de la Universidad Técnica de Graz han logrado con su descubrimiento, una sensación científica .

Crece el interés público en el puente del agua

Después de que el Dr. Elmar Fuchs presentara sus descubrimientos en la Conferencia Internacional de Investigación del Agua en Moscú en 2006, el interés público en el puente de agua ha ido creciendo.

En Holanda, "Wetsus", el Centro internacionalmente reconocido de Investigación y Competencia para la Gestión Sostenible del Agua, se dio cuenta de los nuevos hallazgos del agua y nombró a Fuchs jefe de un grupo de investigación, que desearía investigar más a fondo este fenómeno mediante el uso de técnicas de medición de tecnología punta.

Muchas revistas científicas bien conocidas, como "Nature", publicaron informes sobre el descubrimiento sensacional. Incluso las autoridades espaciales europeas ESA mostraron gran interés en cómo se comporta este fenómeno en el espacio sin peso. Como resultado, el Dr. Fuchs construyó un modelo en un vuelo parabólico de la ESA, y ahora están trabajando en la construcción de un modelo en un vuelo espacial.

¿Existe el agua con una estructura interna desconocida?

Increíble, pero cierto: en el experimento del Dr. Fuchs, el agua aplicándole un voltaje eléctrico de 25,000 voltios, supera una distancia de hasta 25 mm. A través de esta agua se demuestran características completamente nuevas en cuanto a densidad y estructura.

¿Qué significa esto, no solo para el mundo de la ciencia, sino también para nosotros, los usuarios que disfrutamos del agua?

Para responder a esta y muchas preguntas adicionales, el Dr. Elmar Fuchs está trabajando con Wetsus junto con un equipo de investigación internacional para investigar más a fondo los hallazgos que rodean el puente de agua. Y la humanidad está un enorme paso más allá ...

"Lo que sabemos no es más que una gota, pero lo que no sabemos es un océano". (Sir Isaac Newton, 1643 - 1727)

Interesting Films:

  • Johann Grander Sen.

    (1930 - 2012)

    "El agua tiene inteligencia".

Hoja informativa

Suscríbase a nuestro boletín y obtenga acceso exclusivo a información interesante.

Al hacer clic en el botón "Suscribirse ahora", acepta nuestra política de privacidad.
×