En el pulso de la investigación

Miembro del grupo de investigación de WETSUS.

Dr. Elmar Fuchs (derecha) y Dipl. En g. Johannes Larch (izquierda) en una conferencia sobre el agua en Rusia Dr. Elmar Fuchs (derecha) y Dipl. En g. Johannes Larch (izquierda) en una conferencia sobre el agua en Rusia
GRANDER® es miembro del grupo "Física Aplicada del Agua" en la Organización Holandesa de Investigación del Agua WETSUS, dirigida por el Dr. Elmar Fuchs, y por lo tanto, actualizada en los desarrollos de investigación del agua, que están experimentando una recuperación definitiva después de estar en funcionamiento solamente durante décadas.

¿Qué o quién es "Wetsus"?

Dipl. En g. Alerce (Líder de Investigación para GRANDER®):  Wetsus es un centro de excelencia internacional para la investigación de la gestión sostenible del agua en los Países Bajos y ha creado una plataforma interdisciplinaria, en la que científicos conocidos de todo el mundo acercan el fenómeno del agua desde diversas perspectivas a las empresas internacionales. Desde 2008, Wetsus es el único centro mundial en el que se puede obtener la educación especial y el título de "Master of Water Technology".

¿En qué temas y proyectos trabaja Wetsus?

Dipl. Ing. Larch (Líder de Investigación para GRANDER®):  El programa de investigación científica comprende las áreas privadas y públicas relacionadas con el agua. Los grupos de investigación están trabajando en más de 20 áreas especializadas de agua, resolviendo problemas globales del agua, por ejemplo, la limpieza de lagos y ríos a través de algas, reduciendo el lodo de las aguas residuales a través de organismos o métodos de tratamiento de agua no convencionales. El área especializada en la que Grander está activamente representado está dirigida por el científico austriaco Dr. Elmar Fuchs.

¿Por qué "Austria" está tan fuertemente representada en Wetsus?

Dipl. Ing. Larch (Líder de Investigación para GRANDER®): Los científicos e investigadores austriacos son líderes en lo que respecta a la investigación del agua y tienen una gran reputación en el mundo de la física y la tecnología de medición. Además, dentro del área de investigación de la naturaleza, Austria y sus mentores (del agua) Viktor Schauberger y Johann Grander han hecho carrera para otros.

¿Qué se ha descubierto en Wetsus?

Dipl. Ing. Larch (Líder de Investigación para GRANDER®): El grupo de trabajo "Física del agua aplicada" con Elmar Fuchs y Grander ha descubierto un nuevo estado del agua y, al hacerlo, ha contradicho los postulados de la ciencia conocidos hasta la fecha, a saber, que el agua adquiere solo dos estados básicos (agua líquida y hielo ) cuando se trata de su orden interno.

¿Cómo se conecta este descubrimiento con el "puente de agua" de Elmar Fuchs?

Dipl. Ing. Larch (Líder de Investigación para GRANDER®):  El equipo del Dr. Elmar Fuchs en el TU Graz volvió a consultar el experimento con el puente de agua (colocando agua destilada en dos vasos bajo alta tensión repetidamente y luego separó los dos vasos lentamente uno del otro) y tuvo una mirada científica más cercana. El fenómeno del puente de agua por primera vez. El puente de agua muestra características no soñadas del agua y se puede demostrar por primera vez que el puente de agua se diferencia de su estructura en condiciones del agua normal.

  • Johann Grander Sen.

    (1930 - 2012)

    "Todo tiene su lado bueno y malo."

Hoja informativa

Suscríbase a nuestro boletín y obtenga acceso exclusivo a información interesante.

Al hacer clic en el botón "Suscribirse ahora", acepta nuestra política de privacidad.
×